- Tu información está siendo compartida con terceros
- Los anuncios de Facebook pueden contener malware (es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o Sistema de información)
- Tus amigos reales sin saberlo, te hacen vulnerable
- Los estafadores crean perfiles falsos
- La configuración de privacidad vuelve a un modo predeterminado menos seguro después de cada nuevo diseño.
- Aumentando la lista añado que los usuarios de facebook podrían ser victimas de extorsión con toda la información brindada a facebook, por los que son agregados como tus amigos y ni siquiera conoces en realidad.
- El cyberbullying o acoso a través de Internet es un fenómeno que alarma a padres y autoridades gubernamentales, ya que va en aumento, con el crecimiento de las redes sociales y el tiempo, cada vez mayor, que dedican los niños y adolescentes en estos espacios. Intimidación, exclusión y maltrato son caras de un mismo problema.
- Algunas personas no logran controlar el tiempo que pasan revisando sus redes sociales, llegando incluso a interferir con otras actividades como el estudio y el trabajo.
En conclusión, las redes sociales se devén usar con muchas medidas de precaución ya que si exponemos toda nuestra información podríamos ser victimas de algún fraude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario